El menor rompió en llanto apenas vio a su padre salir a la superficie. Corrió a abrazarlo y le entregó un globo que llevaba impresa la bandera chilena.
Florencio Ávalos Silva, de 31 años, el primer minero que fue rescatado desde las profundidades de la mina San José, en Atacama, fue recibido por su hijo Byron, de unos 8 años, con quien se estrechó en un conmovedor abrazo.
Apenas se notaron las primeras señales de que Ávalos había salido a la superficie, el menor rompió en llanto y acudió en busca de su padre llevándole un globo que llevaba una figura de la bandera de Chile.
El minero, quien realizó diversas grabaciones de video durante los últimos días que permaneció sepultado, llevaba puesto lentes oscuros para proteger su vista y de inmediato fue trasladado al policlínico instalado cerca del lugar donde se está produciendo el rescate .
Ávalos recibió también abrazos del grupo de rescatistas que trabajan en la zona, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, así como el afectuoso saludo del presidente chileno Sebastián Piñera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario