Los tres jueces elogiaron a Liu Wei, de 23 años, por su determinación y lo instaron a seguir persiguiendo sus sueños.
Un músico que perdió ambos brazos en un accidente durante su infancia y que toca el piano con los dedos de los pies fue el ganador de un concurso llamado “China tiene talento”, tras interpretar una canción de amor melancólico de James Blunt titulada “You’re Beautiful” ante un auditorio que atestó el Estadio de Shangái.
Los tres jueces del programa dominical elogiaron al joven Liu Wei, de 23 años de edad, por su determinación y lo instaron a seguir persiguiendo sus sueños. El joven oriundo de Beijing contestó que lo intentará, al señalar: “por lo menos tengo un par de piernas perfectas”.
A Liu le amputaron sus brazos tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba al escondite cuando tenía 10 años. Decidió iniciar su carrera en la música a los 18 años y utilizó los pies para tocar el piano. También los usa para navegar en internet, comer, vestirse y lavarse los dientes.
“China tiene talento” es un programa semanal del canal Dragon TV enfocado en las esperanzas y desafíos que enfrentan los chinos con alguna incapacidad o desfavorecidos de alguna manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario